La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado a primera hora de este jueves que las temperaturas mínimas serán hoy significativamente bajas en el interior de las provincias de Valencia y Alicante. Así, la ola de frío que se predijeron tras el paso de la borrasca Filomena seguirá su curso durante esta jornada.
Se esperan heladas en zonas de interior y rachas muy fuertes de viento de componente noroeste en el interior de Castellón por la tarde.
Por otro lado, habrá cielo poco nuboso o despejado por la mañana, tendiendo a intervalos de nubes altas por la tarde. También hay bancos de niebla o nubosidad baja matinal en zonas del interior del Valencia.
En cuanto a las temperaturas, éstas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso, con heladas en zonas de interior. Así, la previsión es que en Alicante haya una mínima de 5º y una máxima de 14º, en València una mínima de 3º y una máxima de 15º, y en Castelló de la Plana, mínima de 1º y máxima de 14º.
En Castellón, viento del noroeste flojo a moderado con rachas muy fuertes en el interior durante la segunda mitad del día; en el resto, viento flojo de componente oeste.