Juzgan este jueves en la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Alicante a un hombre por secuestrar, amenazar y violar a su expareja tras quebrantar la orden de alejamiento que un juzgado le había impuesto con anterioridad en una sentencia firme por malos tratos contra ella.
Los hechos sucedieron el 2 de febrero de 2021 en un descampado de Callosa de Segura, donde el acusado y la víctima se encontraron a petición de él y lugar en el que el hombre la golpeó presuntamente con un palo en el pecho, la espalda y las piernas.
A continuación, según relata la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, la amenazó de muerte, le obligó a mantener relaciones sexuales y, ya en el domicilio del procesado, la mantuvo retenida y volvió a agredirla sexualmente.
Al día siguiente la obligó a ir a los juzgados de Orihuela para que quitara la denuncia, siempre según el relato de la acusación pública, momento en que la mujer aprovechó para pedir ayuda, lo que permitió la detención del presunto agresor en los alrededores de la sede judicial.
La Fiscalía pide inicialmente para el procesado penas que suman 25 años de prisión por dos delitos de agresión sexual, y sendos delitos de detención ilegal, maltrato, quebrantamiento de condena, coacciones y amenazas.