Otro juicio que se celebra este martes en la Audiencia Provincial de València acusa a un hombre de agredir sexualmente y robarle el móvil a una chica con discapacidad. La Fiscalía pide para él 9 años de prisión.
Los hechos ocurrieron el 12 de abril de 2017, cuando el acusado, que circulaba con una furgoneta por el Paseo del Puerto de Sagunto, abordó a la chica y la obligó a montar en el vehículo para trasladarla a continuación a un descampado de Canet d’en Berenguer.
Durante el trayecto, según la versión de la acusación pública, le realizó tocamientos en los pechos y muslos. Una vez en el descampado la víctima, que sufre un trastorno de personalidad por una parálisis cerebral de nacimiento, logró avisar a su madre con un ‘whatsApp’.
El acusado le quitó el teléfono y condujo unos metros y, presuntamente, tras obligar a la chica a realizarle una felación, abrió la puerta derecha del vehículo y la arrojó fuera del mismo.
La Fiscalía pide provisionalmente para él ocho años de cárcel por un delito de agresión sexual y otro año por un delito de hurto.