Aumentan las plazas de protección de infancia en la provincia de València

Aumentan las plazas de protección de infancia en la provincia de València

Igualdad licita 23 plazas residenciales en dos centros de protección de infancia de la provincia de València | El contrato de servicio, con un presupuesto base de licitación de 1,3 millones de euros, incluye dos lotes para la puesta a disposición de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de estas plazas

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha sacado a licitación el servicio de 23 plazas de atención residencial en centros de protección de infancia en la provincia de València, para la atención de niños y adolescentes del sistema de protección, que se encuentren bajo la guarda o tutela de la Generalitat, según publica hoy el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El importe base de licitación para la puesta a disposición de la Conselleria de Igualdad de 23 plazas en dos centros de la provincia de València asciende a 1.368.215,64 euros IVA incluido y la fecha límite de presentación de las solicitudes de participación es el 29 de diciembre.

La contratación del servicio para la puesta a disposición de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de estas plazas, responde al nuevo modelo de atención en centros de acogimiento infantil.

Un modelo, que además del refuerzo de los equipos de contratación, favorece que los centros tengan una concepción lo más similar a un hogar, por lo lo que contempla reducir el número de plazas en los distintos centros.

Así, el nuevo modelo de atención residencial tiene como prioridad ofrecer una atención más individualizada y personalizada a las niñas y niños del sistema de protección de la Generalitat.

Cabe destacar que la inversión en el nuevo modelo, implica un aumento del 26,8 por ciento del presupuesto respecto al modelo anterior, lo que permitirá, entre otras cuestiones, la contratación de 410 nuevos profesionales, con una bajada del ratio del 61 por ciento, y la inclusión de nuevos perfiles profesionales como los mediadores interculturales o las técnicas o técnicos de igualdad de género.

Estos contratos permitirán asegurar a la Conselleria de Igualdad la disponibilidad de plazas para el ejercicio de la medida de acogimiento residencial de menores cuya tutela o guarda ejerce, y la atención integral de menores cuando no es posible o adecuado el acogimiento familiar.

El objetivo del nuevo modelo se centra en impulsar un cambio de estrategia que permita el desarrollo de un modelo de atención inclusiva, comunitaria, donde la persona menor de edad sea lo importante, mediante una respuesta individual a los daños emocionales que genera el desamparo, a través de la mejora de los recursos humanos y de las infraestructuras.

Lotes

Según se desprende del DOGV, la duración del contrato será, como máximo, de doce meses a contar desde el día siguiente a su formalización.

El contrato de servicio incluye dos lotes. El primero corresponde a 7 plazas de atención en el centro de protección de infancia Amigó en Burjassot, el segundo, a 16 plazas de atención en La Pobla de Vallbona.


Tags assigned to this article:
igualdadprotección de infancia

Related Articles

¡Conoce a la ganadora de Mi blog es el mejor!

¡Conoce a la ganadora de Mi blog es el mejor!

Y ahora sí, tal como les habíamos prometido, tenemos la entrevista exclusiva con la gran ganadora de nuestro concurso Mi …

Las mancomunidades de l’Horta muestran su rechazo a la supresión de estas entidades supramunicipales

Las mancomunidades de l’Horta Nord y l’Horta Sud han mostrado su desacuerdo ante la posible supresión de las mancomunidades, que anunciaba el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. A la reunión, celebrada en Alzira, a…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*