• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
domingo, 3 de julio de 2022
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l'Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • Campo de Alicante
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L'Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol - Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d'Albaida
    • La Serranía
    • Requena - Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Fogueres
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
  • Opinión
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Alicante

La Policía Nacional desarticula una organización dedicada al robo y tráfico de drogas

La desarticulación de la organización se ha llevado a cabo en dos fases espaciadas en el tiempo. En la primera de ellas los agentes recuperaron cinco vehículos sustraídos y multitud de efectos procedentes de robos | En la segunda, los agentes intervinieron cerca de 10 kilos de hachís y 3.000 euros en efectivo

jueves, 15 de agosto de 2019
Sección: Alicante, Videos

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a robar en domicilios y establecimientos así como traficar con sustancias estupefacientes en la zona sur de la provincia de Alicante y Región de Murcia. Han sido detenidas ocho personas, cinco de las cuales han sido ingresadas en prisión.

La operación se ha llevado a cabo en dos fases espaciadas en el tiempo. En la primera de ellas fueron recuperados multitud de efectos procedentes de robos y cinco vehículos que los integrantes de la organización utilizaban para cometer los mismos. En la segunda, los agentes incautaron cerca de 10 kilos de hachís y 3.000 euros en efectivo. Hasta el momento se han esclarecido dos robos en interior de domicilio, otros dos en interior de establecimientos y cinco robos de vehículos.

La investigación tuvo su inicio durante el pasado mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un posible entramado delictivo dedicado presuntamente a los robos en viviendas.

Organización jerárquica con reparto de funciones. Sustraían vehículos para posteriormente llevar a cabo los robos

Analizando dos denuncias por robos cometidos en domicilios de la pedanía de Los Desamparados de Orihuela y practicadas diversas gestiones de investigación, los agentes lograron identificar a cuatro miembros de la organización, determinando que tenían repartidas sus funciones dentro de la misma.

Ciertos integrantes se dedicarían presuntamente a la sustracción de vehículos con los que posteriormente cometerían otros ilícitos penales. Serían otros miembros los que utilizarían esos vehículos para robar en domicilios o establecimientos sin levantar sospechas para, por último, el resto de integrantes custodiar los domicilios donde esconderían los efectos sustraídos con el fin de venderlos en el mercado negro o transportarlos hasta Marruecos.

Continuando con la investigación, los agentes averiguaron que los vehículos eran sustraídos en distintas localidades de Alicante y Murcia para ocultarlos posteriormente en distintos puntos de la localidad de San Javier (Murcia).

Abarcando las primeras horas de las madrugadas, los investigados se desplazarían desde sus respectivos lugares de residencia hasta la localidad de San Javier donde contarían con los vehículos previamente sustraídos y comenzarían desde allí las presuntas rutas delictivas.

Con este modus operandi y sirviéndose de los vehículos previamente sustraídos, los investigados lograron robar presuntamente en dos domicilios de la pedanía de Los Desamparados (Orihuela), donde sustrajeron multitud de joyas, dinero en efectivo y efectos personales. Del mismo accedieron presuntamente en una empresa de construcción de Orihuela sustrayendo maquinaria valorada en cerca de 8.000 euros, en otra de Torre Pacheco (Murcia) donde sustrajeron presuntamente 1.000 litros de combustible valorados en 1.300 euros y, por último, en una empresa de Archena (Murcia), donde lograron sustraer diversa maquinaria valorada en cerca de 20.000 euros.

Los investigadores comprobaron las altas medidas de seguridad que mantenían los integrantes de la organización, así como la gran soltura que mostraban al desplazarse hacia los objetivos prefijados a través de caminos y veredas para dificultar cualquier acción policial.

A mediados del mes de julio los agentes establecieron un dispositivo policial orientado a la localización de los investigados que culminó con la detención de cinco personas, tres varones y dos mujeres, de edades comprendidas entre 26 y 44 años, entre las localidades de Alquerías (Murcia) y Orihuela Costa (Alicante).

En sendos registros domiciliarios los agentes intervinieron diversos efectos y maquinaria presuntamente sustraída. Del mismo modo, se recuperaron cinco vehículos que habían sido presuntamente sustraídos para fines delictivos.

 

Segunda Fase de la Operación. Tráfico de drogas

Fruto de las detenciones practicadas, los agentes averiguaron que el entramado podría estar conformado por otras tres personas de origen marroquí, las cuales podrán estar traficando con sustancias estupefacientes.

En esta ocasión los investigados se encontraban afincados en la localidad de Torre Pacheco (Murcia). Las gestiones practicadas llevaron a los agentes a la conclusión que estas personas podrían estar traficando presuntamente con hachís, con distribución en su entorno y en otras provincias como Albacete y León.

Tras las pesquisas oportunas, los investigadores lograron identificar y localizar y detener el día 8 de agosto a los tres presuntos implicados, dos varones y una mujer, todos ellos de nacionalidad marroquí, de entre 28 y 35 años. En el registro domiciliario fueron incautados cerca de 10 kilos de hachís y 3.000 euros en efectivo.

De entre los ocho detenidos, de nacionalidades marroquí y española, cinco de ellos han sido ingresados en prisión.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante conjuntamente con los de la Brigada de Policía Judicial de Orihuela.

Temas: Policía Nacionalrobosrobos en domiciliossur de Alicantetráfico de drogas
Share2TweetShareSend
Artículo anterior

Los bomberos rescatan a tres menores atrapados en las rocas de La Renega

Artículo siguiente

La ONU sitúa al Puerto de Valencia como el de mejor conectividad de España y el 6º de Europa

Next Post
La ONU sitúa al Puerto de Valencia como el de mejor conectividad de España y el 6º de Europa

La ONU sitúa al Puerto de Valencia como el de mejor conectividad de España y el 6º de Europa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.




>

Lo último

Se declara un incendio en el exterior de una nave abandonada de neumáticos en Elche

Se declara un incendio en el exterior de una nave abandonada de neumáticos en Elche

2 julio, 2022
Tres heridos al salirse de la vía el coche en el que viajaban en Onda

Tres heridos al salirse de la vía el coche en el que viajaban en Onda

2 julio, 2022
Guardia Civil

Detenido en Almoradí un joven de 20 años que lesionó gravemente a un Guardia Civil en Toledo

2 julio, 2022
Un restaurant del passeig marítim Neptú de Gandia pateix un incendi

Un restaurant del passeig marítim Neptú de Gandia pateix un incendi

2 julio, 2022

Lo más leído

  • Fallece una mujer en Santa Pola tras chocar con su coche contra un camión

    Fallece una mujer en Santa Pola tras chocar con su coche contra un camión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gabriela Bravo destaca ante la obra de Antonio Camaró "la gran importancia de la ética en estos momentos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil detiene al autor de diversas estafas a vecinos de La Pobla del Duc

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil acaba en Alicante y El Campello con una red de distribución internacional de drogas de diseño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva

Noticias CV en redes sociales

Publicidad

José A. Garzón
Telf.: 660703714
Email: jgarzon@empatiamedia.com
  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l'Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • Campo de Alicante
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L'Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol - Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d'Albaida
    • La Serranía
    • Requena - Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Fogueres
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
  • Opinión

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In