La Policía Local de València incautó ayer por la tarde, sobre las 17 horas, un dron entre las calles Jorge Juan y Martínez Ferrando de València, en los alrededores del Mercado de Colón, después de que una vecina informase a agentes que se encontraban por la zona que un joven estaba pilotando una de estas aeronaves.
Cuando los agentes llegaron al lugar indicado por la vecina, encontraron a un joven de 18 años de edad volando un dron a 10 metros de altura que descendió y recogió.
No obstante, los agentes que intervinieron en el servicio incautaron el dron, que está en dependencias policiales a disposición de la Agencia Española de Seguridad Aérea, e informaron al propietario de la aeronave que los hechos podían ser constitutivos de una infracción administrativa regulada en el RD 1036 / 2017.
A criterio de los agentes, se infringían cuatro conceptos: Sobrevolar espacio aéreo controlado, hacerlo por encima de una aglomeración de gente, así como en una zona de edificios y, además sin portar el dron la placa identificativa en la que constan datos de la aeronave y del propietario.