Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un varón de nacionalidad española y 22 años de edad, que transportaba 50 envoltorios plásticos de cocaína.
La intervención tuvo lugar cuando un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) de la Comisaría de Elche realizaba uno de sus habituales controles de carreteras con motivo del nivel de alerta instaurado.
Durante el dispositivo, el vehículo fue seleccionado para entrar en la zona de control y ya en ese mismo momento, el estado de nerviosismo del conductor se hizo patente.
Tras realizarle varias preguntas rutinarias, las respuestas inconexas y sin sentido del conductor levantaron las alarmas de los agentes, que de inmediato le solicitaron que se apeara del coche ya que iban a realizar un registro más profundo del turismo.
Nada más comenzar el registro, uno de los agentes encontró escondido en un habitáculo del vehículo los primeros 10 envoltorios y, sospechando que los agentes iban a localizar el resto de la droga, la cual iba oculta entre unas prendas de ropa en el maletero, emprendió la huida a la desesperada y a la carrera por una vía rural adyacente al control.
De inmediato, dos efectivos salieron tras él y vieron cómo saltaba la valla perimetral de una finca abandonada y se escondía en su interior. Tras franquear los agentes la misma valla y acceder a la finca, localizaron al huído y procedieron a su detención.
La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche quienes, tras la detención de esta persona, la pusieron a disposición del Juzgado de guardia de Elche acusado de cometer presuntamente un delito contra la salud pública.