El Ayuntamiento de Potries ha recaudado alrededor de 2.200 euros para la ONG Proactiva Open Arms gracias a la recaudación de un concierto solidario de Eva Dénia, una donación del Ayuntamiento y el donativo de sus habitantes, según ha confirmado la alcaldesa del municipio, Assumpta Domínguez.
Potries volverá a colocar la bandera de la Unión Europea en la fachada del consistorio cuando los inmigrantes del barco Open Arms "pisen tierra firme" en un Estado de la UE, según ha anunciado Domínguez
Según explicó la alcadesa, la retirada de la bandera de la Unión Europea, anunciada la semana pasada, se debe a la "inacción" de la comunidad política ante la "crisis de política migratoria".
La citada ONG recibirá un total de 2.200 euros divididos en alrededor de 1.000 euros de recaudación del concierto de Eva Dénia, que ha tenido lugar este domingo, otros 1.000 donados por el Ayuntamiento y 200 más entregados por los habitantes de este pueblo de la comarca de La Safor.
Domínguez, quien ha defendido su discurso como "profundamente europeísta", ha afirmado que la ONG Proactiva Open Arms fue informada el pasado jueves de la donación del concierto y que la resolución por la que el Ayuntamiento donará 1.000 euros a la ONG ya ha sido aprobada este lunes.
La alcaldesa ha recalcado el compromiso de Potries como "pueblo acogedor" y ha recordado que no es la primera vez que el municipio valenciano, tanto por parte del Ayuntamiento como también de sus vecinos, colabora con diversas ONG, tanto económicamente como con la aportación de material.