La responsable de la muerte a tiros de una mujer octogenaria en Elche ha sido enviada a prisión provisional, comunicada y sin fianza este sábado por la tarde, tal y como ha dispuesto la titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Alicante, en funciones de guardia. Sobre ella pesan cargos por asesinato, denuncia falsa y daños, sin perjuicio de posterior calificación.
Por otro lado, el juzgado ha dispuesto para el hijo de la detenida, también detenido, su internamiento de modo cautelar en un centro de menores en régimen cerrado.
Del mismo modo, la jueza ha decretado, a instancias de la Fiscalía de Menores, como medida cautelar, el internamiento en un centro, en régimen cerrado, del hijo de la investigada, también detenido tras el suceso.
La detenida, una mujer de 46 años, fue detenida como presunta autora material de los disparos que acabaron con la vida de una mujer octogenaria británica el pasado miércoles en un chalet del término municipal de Elche.
Tras pasar 36 horas en los calabozos de la comisaría provincial de la Policía Nacional de Alicante, ha sido llevada a los juzgados del barrio de Benalúa en la capital alicantina para prestar declaración.
La detenida, que conocía a la víctima, se había acogido a su derecho a no declarar ante la Policía, aunque en la declaración de este sábado, la coartada que tanto ella como su hijo han esgrimido no ha hecho más que incriminarles a ambos aún más si cabe.
En principio, los accesos al chalet en el que ocurrieron los hechos no estaban forzadas, por lo que se descarta un posible robo con fuerza. El coche de la detenida fue incendiado en la madrugada del miércoles al jueves en Alicante y el arma, una Beretta del calibre 22 con la que la detenida practicaba tiro deportivo y de la que tiene licencia en vigor, fue encontrada en las inmediaciones del chalet.
Su hijo de 16 años, también detenido, no se encontraba en la habitación en la que se produjo supuestamente la muerte de la víctima, sino en los alrededores. Sin embargo, la mujer le llamó para que acudiera allí para ayudarle a borrar las huellas del crimen.
La jueza se ha inhibido de las diligencias en favor del Juzgado de Instrucción 3 de Elche, órgano que ya tenía abierta una causa por estos hechos, según las mismas fuentes.