El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrevieja ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido el pasado lunes como presunto autor de la muerte violenta de Andrea, su compañera sentimental en la localidad de Rojales.
El detenido está investigado en una causa abierta por un delito de homicidio. Es el grupo Mujer-Menor (EMUME) el que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de este nuevo caso de violencia de género.
Ayer las administraciones públicas tanto de ámbito local como provincia y autonómico mostraron en un minuto de silencio su repulsa por la muerte de Andrea, que en nombre de los valencianos y valencianas mostraron su repulsa unánime contra la violencia de género.
El asesinato se produjo en un apartamento de la urbanización Puerto Bravo, en Rojales, tras una violenta discusión entre ambos, apenas unas horas después de haber llegado la pareja a España, a donde habían viajado como turistas desde Hungría, de donde eran naturales.