La juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Dénia ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado martes por degollar presuntamente a su expareja en un domicilio de la población de la Marina Alta.
Contra el presunto asesino, un hombre de origen ruso y 54 años de edad se ha abierto causa por un delito de homicidio, dos de quebrantamiento de sentencia y/o medida cautelar y uno de allanamiento de morada, sin perjuicio de una posterior calificación jurídica.
El acusado, que responde al nombre de Roman Ch., ha prestado declaración este jueves ante la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer que, tras su declaración, ha decretado el ingreso en prisión.
Las últimas 48 horas las ha pasado en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Dénia, siendo conducido al Juzgado, a donde ha llegado pasadas las 10:30 horas para ser interrogado.
La víctima, Elena V., se convirtió en la víctima mortal número 49 de violencia machista al ser degollada a manos, presuntamente, de Roman Ch. después de que éste entrara furtivamente en su domicilio utilizando una escalera y de que forzara la puerta de la terraza. Tras indicarle a su hija de 11 años que saliera para avisar a la Policía, degolló a Elena con ayuda de un cuchillo carnicero que había comprado el día anterior para, ya cometido el crimen, esperar pacientemente a los agentes de la Policía en el lugar.