El alcalde de Benavites y diputado provincial Carlos Gil (PP) ha sido procesado por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sagunt por presuntos malos tratos a su mujer.
Tras cerrarse la instrucción, el juez ha tomado esta decisión tras considerar que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de maltrato sobre la mujer, así como de un delito leve de injurias y/o vejaciones injustas.
Los hechos tuvieron lugar en la noche del 4 de septiembre de 2020. La mujer, que en esos momentos estaba en trámites de separación del procesado, denunció haber sufrido una agresión del mismo.
Carlos Gil fue suspendido cautelarmente de militancia por el PP al conocerse los hechos, como también de sus funciones como coordinador general del PP en la provincia de Valencia.
Fue detenido y puesto en libertad condicional, no sin antes serle impuesta una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima en el transcurso de tres meses. Gil, por su parte, ha negado desde el primer momento los hechos y asegura que la acusación es falsa.