EFE.- La Audiencia Provincial de Alicante ha desestimado el recurso de apelación de la mujer noruega de 49 años detenida a principios de agosto por la muerte en una vivienda turística de Orihuela Costa de su marido, de 45 años.
Según un auto al que ha tenido acceso EFE con fecha del 6 de septiembre emitido por la sección séptima de la audiencia alicantina, con sede en Elche, se han desestimado las cuestiones de forma argumentadas por la representación legal de la mujer en el recurso de apelación contra la decisión, en primera instancia, del juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela, que actuó el 3 de agosto en funciones de guardia.
Esta mujer fue detenida y enviada a prisión provisional, comunicada y sin fianza después de confesar que durante las vacaciones familiares había apuñalado en el estómago mortalmente a su pareja durante una discusión. Entonces, aseguró a los agentes que había infligido la cuchillada al defenderse de una agresión por parte del fallecido.
La audiencia cree que se mantienen los fines que justifican la prisión provisional, comunicada y sin fianza de la mujer ante la existencia de riesgo de fuga por su falta de arraigo en España, la existencia de parientes en el extranjero, su solvencia económica y la gravedad del delito por el que es investigada, entre homicidio y asesinato con penas de entre 10 y 25 años.
De esta manera, la audiencia considera que es necesario garantizar la presencia de la encausada, D.K.T., en el juicio oral, cuya celebración tendrá una tramitación preferente.
Los argumentos de que fue la misma mujer la que avisó al 112 para comunicar que había matado a su pareja y que abrió la puerta y acompañó a los agentes de la Guardia Civil serán evaluados durante el juicio como posibles eximentes o atenuantes, pero no es ahora "el momento procesal para su análisis", según la audiencia, cuyo auto no es recurrible.
En el momento de la agresión mortal en una vivienda turística del PAU-9 de Orihuela Costa, estaban presentes tres hijos menores de edad de la pareja, de 10, 8 y 6 años.