Los bomberos del Consorcio han evacuado con una autoescalera a un hombre que había sufrido una parada cardiaca en su casa de Dénia, recuperado mediante RCP por los medios sanitarios, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Sobre las 9:15 horas, se alertaba al CICU de que un hombre de 69 años tenía dificultad respiratoria cuando se encontraba en un domicilio del municipio de Dénia.
El CICU ha movilizado al lugar una unidad de SVB y una unidad del SAMU. A la llegada del SAMU el hombre estaba en parada cardiorrespiratoria y el equipo médico le ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas, hasta que han logrado estabilizar al paciente.
Los bomberos acomodaban y aseguraban al hombre en una camilla y lo sacaban por la fachada con la autoescalera, dejándolo a disposición de los servicios sanitarios. Efectivos de la Policía Local colaboraba retirando mesas y sillas de un local de la zona al tratarse de una calle peatonal con servicio de terrazas.