La selección española absoluta masculina, cerró con derrota el segundo encuentro correspondiente a la FIH Pro League. Un partido que les reencontró de nuevo con un Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró hasta la bandera, donde no pudieron superar a Gran Bretaña, en un espectacular enfrentamiento (5-6).
Nada hacía presagiar lo que después sucedería, cuando transcurridos dos minutos de juego, Xavi Lleonart abría el marcador para las locales (1-0, Minuto 2). Sin embargo, los británicos responderían en la siguiente acción, primera en su bagaje ofensivo, para devolver la igualada al electrónico (1-1, Minuto 3). Pero fue un mero espejismo, ya que los #RedSticks repitieron la intensidad y buen hacer mostrada en los instantes iniciales. Albert Beltrán comenzó a ser un dolor de cabeza constante para la zaga rival.
Sería de una acción por banda del catalán, cuando Marc Boltó no desaprovechaba la oportunidad y materializaba el segundo para los locales (2-1, Minuto 7). Sin tiempo para asimilarlo, en una acción parecida a la anterior, era ahora Diego Arana quien subía la ventaja a dos goles (3-1, Minuto 9). Los mejores minutos de España se estaban traduciendo, en un marcador, que aún vería un cuarto tanto local por parte del propio Beltrán, que fue el jugador más destacado en los 15 minutos iniciales (4-1, Minuto 11).
Con el choque muy encarrilado se iniciaba el segundo período. Los de Fred Soyez pasaron a elaborar más el juego, forzando la necesidad de un rival que tenía el partido muy cuesta arriba. El número de ocasiones bajaron, en un duelo que parecía estar controlado. Pero Zachary Wallace conseguía ver de nuevo puerta, acercando a los de Danny Kerry en el marcador (4-2, Minuto 22).
Un resultado con el que se superó el ecuador. Un tiempo que siguió con el mismo guión que en el cuarto anterior. España buscando circular con paciencia, en búsqueda de claridad en ataque. Pero los británicos apretaron, dada la necesidad que evidenciaba el electrónico. Así fueron forzando a la zaga hispana, hasta que por medio de dos penaltis córner, señalados en apenas un minuto, anotaban por dos veces dejando el resultado en su mínima expresión (4-2,4-3/Minutos 40 y 41).
Dos acciones que tuvieron continuidad con el del empate, realizado nada más entrar en el acto definitivo, cuando Phil Roper mandaba la bola al fondo de la red (4-4, Minuto 47). Gran Bretaña se hizo grande mientras España se mostró afectada por la reacción del rival. La misma aún fue mayor cuando David Condon materializaba el sexto (4-6, Minuto 57).
Quedaban tres minutos y parecía que estaba todo visto para sentencia. Sin embargo, España reaccionó, llevando el duelo al penalti córner. Un lanzamiento, que tras el rechace del mismo, Álvaro Iglesias remataba a gol (5-6, Minuto 58). Parecía imposible que lo pudieran lograr, pero con el tiempo expirado España llevaba el partido nuevamente al penalti. Un, dos y tres ejecuciones, para en el último, Harry Gibson sacar un pie milagroso que evitaba el empate.
El´próximo enfrentamiento para los #RedSticks será también en Valencia, el 15 de Febrero, cuando los Países Bajos visitarán al conjunto español en la pista azul de la capital del Turia.