Novo ha recordado que el tripartito se comprometió a que el edificio del Alameda Palace estuviera en funcionamiento a finales de 2016, “y no encontramos casi al final del 2017 y sigue sin licencia y sin que la empresa concesionaria comience las obras de remodelación.”
El concejal del Grupo Popular, Alfonso Novo, ha denunciado hoy “el retraso alarmante que sufre la reforma del antiguo edificio del Alameda Palace,” lo que provoca problemas de seguridad y limpieza en el entorno.
Ahora mismo, ha explicado Novo, “después de más de año y medio de espera de la licencia definitiva desde diciembre de 2015, las obras no han comenzado, y el edificio presenta un estado lamentable, con las vallas perimetrales que cortan los accesos rotas sin que exista garantía de seguridad y de que puedan entrar ocupas.”
“De nuevo la incapacidad en la gestión demuestra el proceder del actual equipo de gobierno tripartito, con continuas idas, venidas y rectificaciones durante los últimos años, y sin dar una salida definitiva a la remodelación de un edificio público del que el Ayuntamiento podría estar recibiendo ya el canon de la gestión”, ha recordado el edil popular.
[row][double_paragraph]
El antiguo Alameda Palace se encuentra en un punto central del paseo de la Alameda muy visible y próximo al jardín del Turia y al lugar desde donde se lanzan los castillos de Fallas. Por ello, Alfonso Novo ha pedido al tripartito que se preocupe por esta intervención y actúe con diligencia “para que este edificio municipal y su entorno vuelvan a ser uno de los epicentros de la vida social de Valencia.”
El Grupo Popular, ha informado Novo, “presentara distintas iniciativas a la comisión de Desarrollo Urbano y al Pleno para conocer las razones por las que siguen sin comenzar las obras de remodelación del Alameda Palace e instará al concejal responsable y al alcalde a que adopten medidas urgentes para que se asegure el perímetro del edificio y se bloqueen las entradas.”
Adjuntamos material gráfico en el que se “aprecia un comentario en lonas de las vallas que resulta irónico,” ha concluido Novo, “estamos mejorando este espacio”.