Renfe programa 470 circulaciones en autobús entre Castellón y Valencia para garantizar la movilidad de los viajeros de los servicios AVE de Castellón con motivo de las obras en la infraestructura del Canal de Acceso a la estación de Valencia Joaquín Sorolla.
Entre otros trabajos, se llevarán a cabo los enlaces necesarios para la conexión de las dos vías de la línea procedente de Xàtiva y posteriormente la conexión de las dos vías del Corredor Mediterráneo.
Según informa la entidad en un comunicado, la programación de autobuses, en un principio, es de un autocar por tren, aunque, en función de la demanda, algunos de los trenes contarán con dos circulaciones de autobús por tren.
Castellón cuenta con seis servicios de AVE diarios con Madrid, 3 por sentido, 2 por sentido con origen y destino Madrid Puerta de Atocha y 1 por sentido, con origen y destino Gijón, con parada en Madrid Chamartín Almudena Grandes.
Este plan alternativo de transporte estará operativo para los AVE Castellón-Madrid Puerta de Atocha desde el 15 de octubre de 2024 hasta el 20 de enero de 2025 y afectará también a los AVE Castellón-Madrid Chamartín-Gijón entre el 4 de noviembre y el 15 de diciembre de este año. Los viajeros de estos trenes tendrán que desplazarse en autobús entre las estaciones de Castellón y Valencia. El trayecto entre València Joaquín Sorolla y Madrid, se realizará en tren.
Renfe explica que los viajeros podrán cambiar el billete o anular el viaje sin coste alguno para los trenes afectados por el Plan Alternativo. En el caso de cambio de billete, si el importe es superior al de la compra inicial, se mantendrá el mismo precio que el del billete original, excepto para la opción premium.
Si el nuevo billete tiene un importe inferior al del billete original, se procederá a la devolución de la diferencia, figurando el menor precio en el nuevo billete. Para el trayecto en autobús, no está admitido el transporte de bicicletas, animales de compañía y no estará disponible el servicio de acompañamiento de menores.