El edil José Navarro Esclapez ha presentado su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Elche. Una decisión que ha aceptado el alcalde Pablo Ruz, quien ha mostrado su agradecimiento al trabajo realizado por Navarro estos meses al frente de la concejalía de Recursos Humanos y Deportes.
El edil fue expulsado de madrugada de una iglesia durante las celebraciones de Semana Santa a la que había acudido junto a unos amigos en estado ebrio. Sin embargo, ha negado tajantemente algunas informaciones publicadas en algunos medios de comunicación y redes sociales que hablaban de que habría mantenido relaciones sexuales con una mujer debajo del trono del Santísimo Cristo de la Columna.
“Quiero avalar y agradecer la gestión del concejal José Navarro. Desde junio pasado en que deposité las áreas de Recursos y Humanos y Deportes hasta hoy sólo puedo estar agradecido y orgulloso de su labor, pero con un profundo dolor en lo personal acepto su renuncia”, ha asegurado el alcalde, quien ha asegurado que “José ha hecho un ejercicio de responsabilidad, por él, por su familia, por su hermandad y por este proyecto de gobierno por el que ha luchado, trabajado y defendido desde hace años”.
Ruz ha destacado su afecto personal y señalado que “ahora comienza un proceso para defender su honor y recomponer su buen nombre”. Y es que el propio Navarro ha anunciado su renuncia en un comunicado y ha explicado que lo hace para proteger a su familia ante las informaciones aparecidas estos días y por respeto a su hermandad de Semana Santa.
Por su parte, la tercera teniente de alcalde, Aurora Rodil, ha destacado el “afecto por José Navarro, que ha ido ganando estos años, primero en la oposición y luego en el gobierno municipal”. Además, ha señalado la “labor ejemplar realizada en áreas difíciles del Ayuntamiento”.
Asimismo, ha apuntado que este gobierno municipal seguirá trabajando por el bien común.