El grupo de Medio Ambiente de la Policía de la Generalitat ha rescatado a tres cachorros de perro abandonados en el polígono de La Cova de Manises y ha salvado a otros dos que se encontraban perdidos y desorientados, en riesgo de ser atropellados en la autovía de Ademuz, a la altura de Pedralba.
Los agentes realizan dentro de sus servicios ordinarios numerosas atenciones a llamadas que alertan sobre la existencia de animales de compañía abandonados, heridos o perdidos y que, una vez rescatados, son entregados a diferentes centros de protección animal de la Comunitat Valenciana, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
La mayoría de estos avisos se canalizan a través del teléfono de Emergencias 112 Comunitat Valenciana, que durante el año 2020 ha atendido un total de 14.988 llamadas sobre casos de animales abandonados y heridos.
De ellas, 7.861 se referían a animales domésticos como perros o gatos. Además, se recibieron otras 2.521 llamadas referentes a especies protegidas, como águilas, halcones o garzas.