Este domingo se ha producido el segundo accidente relacionado con la escalada en la provincia de Alicante en lo que va de fin de semana, esta vez en Confrides, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Ocurría alrededor de las 11 horas en el barranco de la Cova del Pinar, en término municipal de Confrides. Al parecer, un hombre de 60 años que se encontraba haciendo escalada, sufría una caída de unos 3 metros aproximadamente cuando hacía rappel, lastimándose el pie, en el que podría haber sufrido una fractura. Como consecuencia de la caída, además, quedaba enganchado a una cuerda de escalada.
El Consorcio, tras recibir el aviso, movilizaba al lugar, de difícil acceso, al helicóptero Alpha 01 con el grupo de rescate de montaña (GER) a bordo.
A su llegada, los especialistas en rescate en altura localizaban al hombre accidentado y, tras realizar las maniobras necesarias para extraer al hombre, lo evacuaban hasta el parque de San Vicente del Raspeig donde le esperaba una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) que le trasladaba a un hospital, finalizando la intervención a las 13 horas.
Un escalador herido en Polop de la Marina
Otro escalador sufrió este sábado a primera hora de la tarde un accidente en el Ponoig, en término de Polop de la Marina, mientras escalaba con un compañero. Tras sufrir una caída, quedaba con el hombro fuera de sitio y sangrando por el codo, en una repisa situada a 250 metros del suelo y a 90 de la cima.
El grupo de rescate de montaña a bordo del helicóptero Alpha 09 rescataba al escalador herido, evacuándolo hasta un lugar de mejor acceso en el que le esperaba una unidad del SAMU para trasladarlo a un hospital.