Los bomberos del Consorcio tuvieron que llevar a cabo un laborioso rescate de montaña este lunes primero de enero en el río Amadorio, en término de la Vila Joiosa, donde un hombre cayó por un barranco, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Un aviso alertaba a las 17:31 de que un hombre había sufrido una considerable caída desde el camí de Ribazos al fondo de un barranco, en la ladera del río Amadorio, en término de la Vila Joiosa.
De inmediato se activó un amplio dispositivo de rescate, movilizándose varias unidades de la Policía Local de la Vila, así como equipos de técnicos sanitarios con varias ambulancias tipo SAMU y DYA.
Por su parte, el Consorcio movilizó tres dotaciones del parque de Benidorm formadas por cinco bomberos, dos cabos y un sargento, con una unidad de mando y jefatura (UMJ), una bomba urbana pesada (BUP) y un furgón de salvamentos varios (FSV).
Varios bomberos y un técnico sanitario descendieron haciendo rápel hasta llegar al fondo del barranco para atender a la persona accidentada. A continuación, se le inmovilizó en el interior de un colchón de vacío sobre una camilla especial de rescate, y se procedió a su elevación mediante un guiado sobre cuerdas.
Finalmente, el herido fue trasladado con urgencia en una ambulancia del SAMU a un centro hospitalario, finalizando la intervención de los bomberos a las 21:37 horas.