Sobre las 9 horas de este lunes, un hombre de 70 años que se encontraba realizando senderismo por la Sierra del Ponoig, en término de Polop de la Marina, sufrió un desmayo y tuvo que ser rescatado por los bomberos, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
El hombre, que se encontraba en el Barranc de la Canal, sufrió un fuerte dolor en el pecho que le produjo el desmayo y además había tenido anteriormente enfermedades de corazón.
Por ello, el Consorcio movilizó una dotación formada por tres bomberos, un cabo y un sargento del parque de Benidorm, con una unidad de mando y jefatura (UMJ) y un furgón de salvamentos varios (FSV) al lugar en el que se encontraba el senderista.
Encontrado el hombre en la ruta, los bomberos lo portearon en camilla hasta el helipuerto de Polop, a donde había sido movilizado un helicóptero con los técnicos sanitarios que le atendieron para posteriormente trasladarlo en ambulancia a un hospital. Finalizó la intervención de los bomberos a las 10:42 horas.