A primera hora de la tarde de este sábado, una mujer de avanzada de edad tuvo que ser rescatada en Callosa de Segura tras ceder el suelo bajo sus pies y hundirse en su domicilio, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Se recibió aviso a las 15:32 horas alertando de que una mujer de 95 años de edad había caído en un socavón que se había abierto sorpresivamente en el interior de su domicilio, ubicado en el bajo del número 2 de la calle Carlos Galiana de la citada localidad de la Vega Baja, por lo que el Consorcio movilizó al lugar una dotación del parque de Orihuela formada por cinco bomberos y un cabo con un furgón de salvamentos varios (FSV) y una bomba rural pesada (BRP).
El suelo de la casa efectivamente había cedido dejando un metro de altura de diferencia entre el suelo del piso y el del socavón, donde había caído la mujer. Los efectivos desplazados realizaron las maniobras necesarias para poder sacar a la mujer del socavón sin que sufriera daños y, pese a lo avanzado de su edad, al parecer no sufrió ninguna lesión o al menos ninguna lesión de gravedad. No obstante, y debido a su edad, se le llevó al hospital donde se encuentra en observación.