Una mujer de unos 65 años ha tenido que ser rescatada este lunes por la mañana en el barranc de les Cortitxelles, en término de Turís, al sufrir una caída y romperse una pierna, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Tras el aviso, sobre las 11 horas se han desplazado hasta el lugar bomberos de Silla, sargento de Torrent, Grupo de Rescate en Altura (GERA) y helicóptero V-990 del Consorcio con médico.
Al parecer la mujer había sufrido una caída y, una vez revisada por el personal médico del helicóptero, se ha confirmado fractura en una pierna. La afectada era estabilizada e inmovilizada, siendo evacuada vía aérea por los rescatadores del GERA.
Ha sido trasladada con el helicóptero hasta el helipuerto de Alzira, a donde el CICU había movilizado previamente una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), para ser transferida allí a los medios sanitarios que la han llevado al Hospital La Ribera, también en Alzira.