Sobre las 11:15 horas de este lunes se activaban los Servicios de Emergencia debido a que una mujer se había fracturado una pierna al sufrir una caída mientras se encontraba realizando senderismo por una zona rural en las inmediaciones de la Urbanización El Copet, en el término municipal de La Nucia.
Los Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante se movilizaban desde el Parque de Benidorm, con sendos vehículos ligeros, junto a otros servicios de emergencia como Guardia Civil y Policía Local. La persona accidentada se encontraba en el interior de una senda rural de la zona de difícil tránsito, por lo que el rescate se ha tenido que realizar en gran parte a pie.
Tras una primera asistencia in situ, los técnicos sanitarios han inmovilizado con una férula de vacío la pierna fracturada, pasando el relevo a los efectivos de Bomberos del Parque de Benidorm, que la han trasladado al interior de una camilla especial para rescates en alta montaña y han iniciado así el porteo a pie hasta la zona base, donde se encontraba estacionada la ambulancia.
La mujer accidentada, de 51 años de edad, ha sido trasladada en una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) al hospital Clínica Benidorm, por posible fractura de tibia y peroné.