Cinco dotaciones del Consorcio de Bomberos de Castellón trabajan este mediodía en el rescate de varias personas atrapadas en la N-238 a la altura de Vinaròs y en el municipio de Rossell, después de producirse sobre las 12 horas una tromba de agua provocada por las intensas lluvias.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha actualizado la Emergencia a Situación 1 por inundaciones en Vinaròs, según acaba de anunciar la Generalitat.
Cerrada la AP-7 entre Tarragona y Castellón
Los servicios de emergencia de Cataluña, además, han solicitado a la Comunitat Valenciana ayuda ante las grandes bolsas de agua que han obligado a cerrar la AP-7 entre Tarragona y Castellón.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón tiene activado un dispositivo especial por lluvias, actuando en zona de Vinaròs con siete dotaciones de bomberos, tres unidades forestales, una unidad maquinaria y logística del consorcio y tres unidades de mando. En estos momentos se trabaja en el rescate de conductores y en el achique de agua.
Además, se ha movilizado la revisión de un vehículo en el mar de Vinaròs para comprobar si hay gente en el interior. “Todavía no está confirmado pero parece ser que no”, han confirmado fuentes del consorcio a EFE.
No se ha podido aún determinar la cantidad de personas atrapadas en el interior de sus vehículos en estos momentos al menos hay dos coches atrapados en Rossell- pero sí ha confirmado que “se encuentran todos bien y que serán rescatadas en las próximas horas”, según las mismas fuentes del departamento provincial.
Lluvias de hasta 65 litros por metro cuadrado
Sobre los datos de la lluvia, según el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Júcar, la estación de Morella acumula en las últimas cuatro horas precipitaciones de 65 litros por metro cuadrado.
La Agencia Meteorológica Estatal (Aemet) mantiene el nivel naranja en la zona del litoral norte de Castellón tanto por riesgo importante de lluvias y tormentas. En especial, lluvias de intensidad muy fuerte o torrencial en el extremo norte del Baix Maestrat, en la frontera con Tarragona.
El Ayuntamiento de Vinaròs, por su parte, ha informado a través de redes sociales a la población de que por el momento se mantienen cerrados al tráfico los siguientes viales: Camí Vell d’Alcanar a los barrancos de la Barbiguera y Triador, N-238 al barranco de Barbiguera, N-340 al barranco de la Barbiguera y Triador y los barrancos de la Costa Norte.