Esta pasada noche, los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante rescataron a un hombre lesionado en la Sierra de Callosa del Segura mientras practicaba trekking.
El hombre, de nacionalidad suiza tuvo un accidente a raíz del cual se le salió el hombre cuando se encontraba a unos 280 metros de la cima. En el momento del accidente, su novia se encontraba con él y fue ella la que pudo avisar al 112 y salir a por ayuda cerca del punto en el que se encontraban.
El Consorcio movilizaba al grupo de rescate en montaña y efectivos del parque de Orihuela como apoyo, solicitándose además ayuda al grupo de montaña de Redován. A su llegada, ayudaron al herido a completar el descenso hasta el lugar donde esperaban los vehículos para su atención sanitaria y traslado a centro hospitalario si era preciso.
A las 23:47 se finalizaba el descenso del herido, que una vez examinado por los servicios sanitarios, sólo presentaba heridas leves, por lo que se fue de la Sierra por sus propios medios.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar