Sobre las 13:30 horas de este jueves se ha recibido aviso de un accidente laboral ocurrido en la travesía Cansalades de Xàbia, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
A un trabajador se le caía una excavadora encima en la calle Esteban Murillo de la localidad de la Marina Alta, quedándole la pierna atrapada.
Tras intentar levantar la máquina con un gato sin éxito, se avisaba al servicio de emergencias. El Consorcio movilizaba al lugar del accidente una dotación del parque de Dénia formada por seis bomberos, un cabo y un sargento, con una unidad de mando y jefatura (UMJ), una bomba urbana pesada (BUP) y un furgón de salvamentos varios (FSV).
A su llegada, los bomberos confirmaban las graves lesiones que presentaba la pierna, así como otras contusiones, y procedían a sacar de la cabina al trabajador para transferirlo a los servicios sanitarios.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado al lugar del accidente una unidad del SAMU, cuyo equipo médico atendía al herido, un hombre de 55 años, que presentaba factura de fémur. Posteriormente, se trasladaba al herido el Hospital de Dénia en la ambulancia de soporte avanzado.