Un ciclista ha tenido que ser rescatado este sábado por los bomberos del Consorcio al lesionarse mientras hacía una ruta en Anna, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
Un aviso alertaba a las 10:39 horas de que un ciclista había sufrido una caída mientras realizaba una ruta en una zona montañosa en término municipal de Anna, por lo que el Consorcio ha movilizado inicialmente al grupo de rescate en altura (GERA) a bordo del helicóptero del Consorcio, así como a bomberos de Xàtiva con un sargento de Alzira al frente, y una unidad de bomberos forestales de la Generalitat. No obstante, finalmente solo han habido de actuar el GERA con el helicóptero y el sargento.
Así, han accedido hasta la víctima los rescatadores del GERA desde el helicóptero V-990 del Consorcio con un médico que ha valorado las lesiones del ciclista en el tobillo izquierdo.
Los bomberos han realizado la extracción del hombre, que ha sido evacuado vía aérea hasta la helisuperficie de Alzira, donde ha sido transferido a los medios sanitarios.