Restauran de forma preventiva las Rocas antes de la procesión del Corpus

En paralelo a la limpieza y restauración preventiva de las Rocas, una empresa especializada revisará las ruedas y sus ejes y radios

El Ayuntamiento de València, mediante la Concejalía de Cultura Festiva, ha encargado toda una serie de trabajos de mantenimiento de las rocas del Corpus antes de su participación en la procesión de este año. Entre las tareas que se están haciendo ya están las de limpieza, adecuación y consolidación, así como la reintegración pictórica y el asesoramiento en su ornamentación floral.

“Con estos trabajos conseguimos que las rocas afronten la procesión anual del Corpus en un estado óptimo y con las máximas garantías para preservar su valor patrimonial”, ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, que ha destacado la apuesta del Govern de la Nau por poner en valor todo lo relacionado con la Festa Grossa de la ciudad. “Acabamos de estrenar una reforma museológica muy importante del Museo del Corpus- Casa de las Rocas y los trabajos de mantenimiento de ahora se suman a los de restauración de las rocas el año pasado”, ha destacado.

La tarea preventiva se realiza por un equipo especializado del Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universitat Politècnica de València. Entre los trabajos incluidos está la elaboración de un registro fotográfico, la limpieza de las tarimas de madera, del interior de las rocas y de la decoración, la fijación de pequeños puntos de policromía y dorados, la consolidación específica en zonas de pérdida de resistencia mecánica, la fijación de elementos, el examen visual de la madera para prevenir ataques de insectos, la revisión de anclajes, la reposición de elementos pequeños y la reintegración pictórica. Además, está la protección final de las policromías, el asesoramiento en la ornamentación floral y el seguimiento técnico tanto en el momento de salida como el de entrada de las rocas del museo.

Se estima que estos trabajos estarán totalmente finalizados en 10 días y tienen un presupuesto total de 7.623 euros. En paralelo, una empresa especializada revisará las ruedas de las rocas y sus ejes y radios para garantizar su seguridad y su transporte en los actos del Corpus.


Tags assigned to this article:
CorpusProcesión del CorpusRocas

90s LoveU

Related Articles

La Cavalcada del Ninot porta les primeres peces de la Falla Municipal a la plaça

El recorregut de la Cavalcada del Ninot començarà esta vesprada a les 18 hores des de la Glorieta La falla

Un Expojove de matrícula

Un ratito en el Metro y, como quien no quiere la cosa, nos adentramos en los pabellones principales de Feria

El Museu de les Ciències abrió las puertas de la Exposición del Ninot

Fotos: Juan Madrigal, Félix Perona y Manolo Guallart.- Es la segunda vez, desde que se cambiara su ubicación el pasado

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.