Resuinsa afianza su facturación en más de 40 millones durante 2017

La compañía valenciana duplica sus ventas en el mercado estadounidense | La empresa lidera el sector de textiles para hostelería tanto en España como en Europa y se consolida entre las principales a nivel mundial

Resuinsa, empresa internacional especializada en textiles para hoteles y restaurantes, afianzó 2017 su facturación en 41 millones de euros, consolidándose como compañía líder en el sector tanto en España como en Europa y se sitúa entre las cinco principales a nivel mundial.

El crecimiento exterior de la compañía ha sido uno de los principales activos, sobre todo, en el mercado estadounidense, cuyas ventas se duplicaron el año pasado. De hecho, en 2017 Resuinsa cumplió cinco años en Estados Unidos, donde ya trabaja en más de 50 hoteles.

Para el director general de Resuinsa, Félix Martí, “durante estos años hemos tenido un crecimiento imparable en el mercado norteamericano y, ahora, una empresa española es capaz de competir con las principales compañías de Estados Unidos y con las italianas, que siempre han tenido una fuerte presencia allí”.

La compañía abrió el año pasado un una nueva oficina en el centro histórico de Charleston (Carolina del Sur). “En 2018 vamos a seguir poniendo el foco en este mercado, abriéndonos a nuevos territorios y clientes. Sabemos que el producto que triunfa aquí puede tener una visibilidad global”, apunta Martí y a ha añadido que las exportaciones aglutinan el 40% del negocio de Resuinsa, lo que se refleja en un incremento de clientes, que ya alcanzan los 8.000 distribuidos en 100 países. Así pues, se han abierto nuevos mercados en Serbia, Mauritania, Islas Comores, Nigeria, Tanzania o Georgia, entre otros.

En este sentido, el director general ha hecho hincapié en el trabajo que están realizando día a día para ofrecer “un producto con la máxima calidad, que es lo que están demandado los clientes, además de la personalización del diseño de los textiles. Esto último se ha convertido en una tendencia mundial que llevamos a cabo a través del servicio Atelier.” A ello se une la apuesta por la innovación y la tecnología, con proyectos centrados en los textiles inteligentes, que se desarrollan en colaboración con AITEX y con el CDTI.

Sobre Resuinsa

Resuinsa, empresa textil para el sector de la hostelería y la restauración, se creó en el año 1976. En la actualidad, la compañía valenciana, que diseña y fabrica textiles de baño, de habitación, de restauración y complementos para hoteles, restaurantes, SPAs, lavanderías y hospitales, está apostando por la calidad y la consolidación internacional como líder del sector.

La firma ya está presente en 100 países diferentes y cuenta con más de 8.000 clientes en los cinco continentes. Además, cuenta con partners ubicados en Cabo Verde, Mauricio, República Dominicana, México, Panamá, USA, Sri Lanka y Costa Rica.


Tags assigned to this article:
exportacionfacturaciónResuinsa

90s LoveU

Related Articles

El Presidente de les Corts recibe a la dirección de PYMEV

El Presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, recibió en la mañana de ayer a la directiva de la Confederación de

Julià Álvaro debate con Cierval sobre el cambio hacia un modelo productivo sostenible

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático se ha reunido con la Comisión de Medio Ambiente de Cierval

Todo listo para la vigésima Feria del Automóvil de València

Más de 15.000 m2 de exposiciones, juegos y ocio para los visitantes del salón | Un ‘Motorshow’ para toda la familia, ‘tunning’

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.