El pulso de la empresa de alquiler de patinetes eléctricos Lime al Ayuntamiento de València sigue cumpliendo capítulos. La Policía Local de València ha retirado otros 25 patinetes tras haber colocado en la calle la empresa sus vehículos, en un claro desafío de la empresa extranjera a la autoridad municipal.
Así son ya 77 los patinetes eléctricos de Lime que la Policía Local de València acumula en sus instalaciones. En el día de ayer, sábado, y a pesar de la advertencia de la Policía Local, Lime volvió a disponer sus vehículos por las calles de la capital del Túria. A lo largo del día lo agentes fueron retirándolos uno a uno, haciendo un total de 15 denuncias que se suman a las 23 realizadas el miércoles pasado.
Recordemos que cada denuncia supone una multa de 750 euros, a lo que hay que añadir 122 euros por cada retirada y transporte, y una tasa de 1,05 euros por día de estancia del vehículo en las instalaciones de la Policía Local sin ser retirado por el propietario.
La empresa, que sigue asegurando que lleva desde junio sin lograr ser recibida por el consultorio, aduce que la actuación de la Policía Local está fuera de la legalidad, aunque seguirá intentando abordar la línea del diálogo con el Ayuntamiento de València. Un propósito que choca, sin duda, con la estrategia de desobediencia que hasta el momento está poniendo en liza.