Este domingo, Reto 16 Cimas se sumó al año del centenario del Valencia CF de la manera que mejor representa a esta empresa de comunicación de turismo activo: llevando una bandera valenciana de casi 400 m, escudos y camisetas del Valencia CF, al punto más alto de la Comunidad Valenciana: el Alto de Barracas, en el Rincón de Ademuz.
La cita fue a las 9 de la mañana en la Puebla de San Miguel, donde más de una veintena de aficionados inauguraron la I Marcha Valencianista Solidaria a la Cima. Un evento que se espera que sea la semilla de una tradición anual, que tendrá como objetivo hacer ondear el escudo del club desde el punto más alto de Valencia, Castellón y Alicante (el punto geodésico del Alto de Barracas, con una altitud de 1.838 metros sobre el nivel del mar). Todo ello, en un ambiente senderista, festivo y deportivo.
En esta ocasión la Marcha contó con el apoyo de la Penya Valencianista Solidaritat, cuyo fin es hacer del Valencia C. F. un referente internacional en el mundo de la solidaridad. La inscripción simbólica a la actividad fue íntegramente donada a esta ONG valencianista para su proyecto en Nazaret.
Reto 16 Cimas. El proyecto
RETO 16 CIMAS es una plataforma de Comunicación, Marketing y Eventos de Turismo Activo, nacida en Valencia, que propone el apasionante reto de coronar el punto mas alto de cada comunidad autónoma del Estado Español.
En tan solo año y medio en funcionamiento, han conseguido miles de seguidores en redes sociales, además de los usuarios que cada día se suman a esta comunidad dedicada a los amantes de la montaña y el senderismo.