La Asociación de Empresarios de Ribarroja (RibA3) ha reclamado al Ayuntamiento de la localidad más implicación con las zonas industriales del municipio. Aunque las ayudas de l'Institut Valencià de Competitivitat Industrial (IVACE) han concedido 1,8 millones a la localidad de Camp de Túria, la gerente de RibA3, Romina Moya, asegura que ese dinero, aunque supone una apuesta del municipio por mejorar las áreas industriales, no es "suficiente para conseguir que los polígonos estén en las condiciones mínimas necesarias".
Y es que el plan del IVACE permitirá invertir en infraestructuras pero los polígonos necesitan mejorar en todo lo que se refiere a accesos, limpieza o seguridad, además de en el mantenimiento de las propias infraestructuras. En ese sentido, desde la Asociación han recordado que la licitación del servicio de mantenimiento de los polígonos de Riba-roja debería de haber estado lista en abril de este año y todavía no se ha adjudicado.
Según Moya, es necesario que la administración se implique en todo lo que concierne a la modernización de sus áreas industriales colindantes a la A3, sobre todo, en el polígono industrial del Oliveral, "el que se encuentra en peores condiciones".
RibA3, interlocutor legitimado para definir prioridades
Desde la asociación de empresarios insisten en su papel como interlocutor válido para trasladar al Ayuntamiento las necesidades reales de los usuarios de las zonas industriales por lo que piden al Consistorio que tenga en cuenta a RibA3 a la hora de intervenir sobre los polígonos, establecer prioridades y determinar actuaciones.
Actuaciones que, en algunos casos, alcanzan ya el rango de urgentes. Entre otras reclamaciones, RibA3 se ha referido a la desfasada denominación de las calles por letras, una opción muy poco práctica que convierte en una verdadera odisea localizar cualquier calle. También siguen esperando, recuerdan desde la asociación, la aprobación de una rebaja del IBI que compense "la subida desproporcionada del año anterior".
Pese a todo, los empresarios reconocen que el Ayuntamiento de Riba-roja nunca ha estado tan implicado con los polígonos como en este momento y le reconocen inversiones importantes como las mejoras en la red de pluviales que han sido muy efectivas en los últimos episodios de lluvias intensas. Aun así, "no es suficiente", insisten, para uno de los enclaves industriales con más proyección de la Comunitat Valenciana.
Tanto RibA3 como los gerentes de las empresas del municipio tendrán oportunidad de volver a plantear estas y otras reclamaciones al alcalde de Riba-roja, Robert Raga, en el encuentro navideño organizado por RibA3 para el próximo viernes 14 de diciembre a partir de las 12.30 horas en la Masía de San Antonio del Poyo.