El alcalde de València, Joan Ribó, se ha mostrado hoy dubitativo ante si el macroevento de ocio Marenostrum, cuya empresa organizadora ha descartado ubicar su festival en Alboraya, concuerda con la "estrategia" que el consistorio que preside ha diseñado para el espacio en principio propuesto para su ubicación: La Marina. En este sentido, el alcalde ha a cuestionado hoy si la celebración del festival Marenostrum concuerda con la “estrategia” de la Marina y ha informado de que el Ayuntamiento estudia la petición de esta cita para cambiar su ubicación desde Alboraya a este emplazamiento portuario.
En declaraciones a los medios de comunicación, y tras un fin de semana lleno de informaciones contradictorias, Ribó ha confirmado que la empresa organizadora del festival -que recordemos, no es la misma que organizó la primera edición- ha solicitado el uso del recinto de la Marina, tal y como ya adelantó en primicia el medio amigo Hortanoticias el pasado viernes.
Ribó ha reconocido en su comparecencia tener “dudas de si este festival es coherente con la estrategia de la Marina. No tenemos una decisión tomada al respecto, se estudiará”. Cuestionado por los periodistas sobre las reticencias de los empresarios de la zona con macroeventos de esta índole, Ribó ha señalado que “este espacio es el que menos problemas genera a la población porque está muy aislado, pero puede suponer un problema para los empresarios de la zona”.
La Marina señala que la autorización la tiene que dar Ribó
Como ya publicara el pasado viernes Hortanoticias, el consorcio de la Marina ya ha dado entrada a la solicitud del festival Marenostrum para los días 8 y 9 de julio aunque, señalan desde dicha entidad, se está "a la espera de la documentación necesaria para proceder a la autorización de la ocupación de espacios”.
Tras remitir Marenostrum la autorización, y cuando haya sido estudiada y se obtenga el ok en La Marina, el expediente deberá ser remitido al ayuntamiento de Valencia que es el “único que puede dar la licencia de actividad”. Sin la licencia de actividad municipal, el festival no podría celebrarse, como confirmaron también a Hortanoticias fuentes del consorcio rector de la Marina.
Las declaraciones echas hoy por el alcalde de Valencia suponen que a menos de 90 días para su celebración, Marenostrum Xperience está un poco más lejos de llegar a su objetivo que hace unos días.