• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
jueves, 15 de enero de 2026
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Deportes

Ribó y Campos presentan oficialmente el Circuit 5K del Jardín del Turia

miércoles, 9 de septiembre de 2015
in Deportes, Valencia ciudad

Joan Ribó, alcalde de Valencia, Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, y Carlos Campos, arquitecto del proyecto, presentaron en sociedad la nueva infraestructura | Representantes de más de una veintena de clubes de running de la ciudad de Valencia estuvieron presentes en el acto | El Circuit 5K se dará esta noche como completamente acabado con el encendido de la señalización lumínica en todo el recorrido

El Circuit 5K, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, ya es una realidad. Aunque se encontraba completamente abierto al público desde hacía algunas semanas, esta mañana ha tenido lugar el acto oficial de presentación a la sociedad en general, y al mundo del running valenciano, en particular. El acto ha contado con la presencia de representantes de todos los clubes de atletismo de running de la ciudad de Valencia, que han escenificado con un rodaje conjunto esta presentación.

Joan Ribó, durante la presentación del Circuit 5K del Jardín del Turia
Joan Ribó, durante la presentación del Circuit 5K del Jardín del Turia

En total, 5.731 metros de trazado específico para el corredor, con una superficie avalada por el Instituto de Biomecánica de Valencia para suavizar los impactos de la carrera que, desde la semana pasada ya es utilizado por los corredores en su trazado completo, desde el puente Nou d’Octubre (junto al Parque de Cabecera) hasta el Parque Gulliver.

Carlos Campos explica algunso detalles en la presentación del Circuit 5K del Jardín del Turia
Carlos Campos explica algunso detalles en la presentación del Circuit 5K del Jardín del Turia

La infraestructura tiene un coste de dos millones de euros, que asume en su totalidad la Fundación Trinidad Alfonso. En las últimas semanas se ha terminado de colocar la señalética y será esta noche, con el encendido de la señalización lumínica, cuando pueda decirse que el Circuit 5K está completamente acabado.

Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, durante su intervención.
Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, durante su intervención.

Su presidente, Juan Roig, explicó los motivos que le han llevado a impulsar el Circuit 5K: «Desde la Fundación Trinidad Alfonso tenemos la misión de irradiar la Cultura del Esfuerzo a través del deporte. Qué mejor que el running, un deporte en el que prima el esfuerzo, donde si corres más le ganas a los demás o superas tu propia marca cuando ése es el objetivo». Roig confía en que esta infraestructura «ayude a convertir a Valencia en la capital mundial del running. Junto al gran trabajo que se está haciendo en el Maratón, Medio Maratón y resto de carreras de la ciudad. Ser la capital del running mundial nos servirá para que vengan muchos turistas deportivos que creará salud, riqueza y espectacularidad».

La Fundación Trinidad Alfonso se encarga, además del coste de la construcción, del coste mantenimiento durante los próximos diez años: «Nuestra responsabilidad como Fundación a partir de ahora es que siempre esté como el primer día. Ayudemos entre todos los valencianos y los visitantes a hacer un buen uso de él», explicó Juan Roig.

Circuit-5k-totsjunts

Se trata de una infraestructura para la ciudad, por lo que su máximo representante, el alcalde Joan Ribó, quiso estar presente para respaldar esta iniciativa y valoró su aportación a la ciudad: «La dimensión de la ciudad de Valencia como espacio para el deporte está hoy de enhorabuena con la presentación de este Circuit 5K. De hecho, se consolida con esta infraestructura de calidad, bien señalizada y homologada, promovido por la Fundación Trinidad Alfonso. Va a servir para ordenar y aprovechar mejor el uso y el tráfico de este espacio público. Miles de corredores podrán entrenar cada día en unas condiciones de perfecta convivencia con el resto de usuarios».

Marta Fernández de Castro, atleta y entrenadora, también intervino para aportar la visión del deportista sobre el Circuit 5K.
Marta Fernández de Castro, atleta y entrenadora, también intervino para aportar la visión del deportista sobre el Circuit 5K.

Marta Fernández de Castro, atleta y entrenadora, habló en representación de todos los clubes de la ciudad: «En nombre de todos quiero dar las gracias a Juan Roig y a la Fundación por este Circuito tan necesario para la ciudad. He salido a correr a varias horas del día y cuando había llovido no me encontré ni un solo charco en el recorrido, lo que habla del gran pavimento que se ha utilizado y que podemos disfrutar todos los corredores».

La parte técnica del Circuit 5K ha estado liderada por el arquitecto Carlos Campos, junto a los responsables de la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia, y los encargados de la empresa Pavasal. Campos explicó que es «un honor haber podido dirigir un proyecto de estas carácterísticas tan peculiares, por lo que estoy muy agradecido».

Circuit-5k-totsjunts2

«Se trata de un espacio público de gran éxito popular y hemos querido siempre respetar el entorno y las instalaciones ya existentes. Lo que se ha buscado es un itinerario que aporte mayor comodidad en el pavimento, mejorar las condiciones de los servicios y aprovechar las características paisajísticas que tiene el Jardín del Turia. Además, la construcción ha supuesto la regeneración de una superficie ajardinada de unos doce mil metros cuadrados», explicó el arquitecto.

Más información en: http://www.valenciaciudaddelrunning.com/ciudad/circuit-5k/

Tags: Carlos CamposCircuit 5KFundación Trinidad AlfonsoJoan RibóJuan Roigrunning
ShareTweetShareSend
Previous Post

Juan Córdoba: “Ciudadanos defiende una Sanidad Pública universal, eficiente, de calidad y solidaria”

Next Post

Caixa Popular se une a la ‘Iniciativa Solidaria’ del equipo ciclista Caja Rural- Seguros RGA en favor del Banco de Alimentos

Next Post

Caixa Popular se une a la ‘Iniciativa Solidaria’ del equipo ciclista Caja Rural- Seguros RGA en favor del Banco de Alimentos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Traviata - Auditori Torrent

La Traviata - Auditori Torrent


Lo último

Detonan un artefacto hallado en el mar frente a las playas de Dénia con intervención de la Armada

14 enero, 2026

Los Reyes visitan la exposición ‘Salvem les Fotos’ que recupera las fotografías dañadas por la DANA

14 enero, 2026

Sant Antoni del Porquet se celebrará en Bétera con coetàs y el fuego como protagonistas

14 enero, 2026

Benigànim y la Pobla del Duc se conectarán mediante la nueva vía ciclopeatonal de la antigua CV-611A

14 enero, 2026

Lo más leído

  • Fallece un motorista de 26 años en una carretera de Xixona tras perder el control

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuatro detenidos en Novelda acusados de abastecer droga a puntos al menudeo de Alicante y Elche

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE forma una nueva gestora de Almussafes tras apartar al alcalde, Toni González, por la denuncia de acoso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un niño 9 años tras caer de un séptimo piso en un edificio de Sagunto en Nochebuena

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.