Agentes de la Policía Nacional ha detenido hoy en el paseo marítimo de Les Palmeres, en Sueca, a un hombre y una mujer de 234 y 23 años respectivamente, como presuntos autores de un robo con fuerza en un colegio de San Antonio de Benagéber.
La detención se ha producido tras una espectacular persecución que se produjo cuando los detenidos viajaban en un coche al que los agentes de un control de tráfico rutinario dieron el alto en Manises. El hombre, que conducía el vehículo, en vez de detenerse en el arcén como le indicaban, aceleró bruscamente para saltarse el control.
La persecución se prolongó por espacio de 40 kilómetros para, después de dejar el coche estacionado frente a un grupo de chalets, proseguir su huída tanto el hombre como la mujer a pie por el paseo de Les Palmeres, momento en el que fueron interceptados.
Tras una primera inspección del vehículo, los agentes localizaron en el maletero del mismo gran cantidad de efectos embalados: siete ordenadores portátiles, cinco móviles, dos discos duros, una cámara de vídeo, perfumes, 435 euros en efectivo y varias herramientas utilizadas para llevar a cabo el robo. Una vez ya en dependencias policiales, los policías pudieron averiguar que estos objetos procedían de un robo que se había producido la noche anterior en un centro educativo de San Antonio de Benagéber, cuyas puertas habían sido forzadas y el sistema de alarma neutralizado.
Tras estas y otras comprobaciones, la Policía Nacional procedió a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y al hombre, además, por atentado contra la autoridad y contra la seguridad vial al haber intentado atropellar a los agentes que le habían dado el alto en el control de Manises, así como por no tener carnet de conducir.
De hecho, el hombre tiene numerosos antecedentes policiales, por lo que ha pasado a disposición judicial, mientras que la mujer, tras su declaración, fue puesta en libertad pero con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citada para ello.