La mancomunidad ofreció catas y degustaciones de sus productos durante todo el fin de semana en el Mercat Colón
Sabores Alto Palancia es el nuevo proyecto turístico de esta comarca situada en la provincia de Castellón, en un enclave privilegiado entre las sierras Calderona y Espadán. El presidente de la mancomunidad, Ramón Navarro, la subdirectora de la Agència Valenciana del Turisme, Isabel Palafox, y el vicepresidente segundo de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, además de los alcaldes de los diecinueve municipios que forman la mancomunidad, presentaron el pasado viernes las actividades que se han sucedido durante todo el fin de semana.
El proyecto Sabores Alto Palancia pretende promocionar la comarca como destino turístico a través de sus productos agroalimentarios y eventos vinculados a ellos que se celebran durante todo el año y, especialmente, en los meses de verano. Los visitantes que han acudido este fin de semana al Mercat Colón han podido encontrar y saborear una muestra singular de los productos de la comarca, que van desde las mermeladas artesanas de sabores variados hasta el aceite de sabor más intenso, pasando por los mejores embutidos, vinos de distintas bodegas de la zona, miel, frutos secos o ajoaceite.
[row][double_paragraph]

[/double_paragraph][double_paragraph]

[/double_paragraph] [/row]
El viernes por la tarde y el sábado durante todo el día hubo degustaciones y catas gratuitas que han permitido a los visitantes trasladar la mente y el paladar hasta el Alto Palancia, y conocer productos de una calidad extraordinaria que son reflejo de la riqueza de su tierra.
El proyecto “Sabores Alto Palancia” forma parte del Plan de Dinamización y Competitividad Turística de la mancomunidad, en el que participan la Agència Valenciana del Turisme, Diputación de Castellón, la Agrupación Empresarios del Alto Palancia, y la Mancomunidad Alto Palancia.
[row][double_paragraph]
[/double_paragraph][double_paragraph] [/double_paragraph] [/row]