Sabores Alto Palancia se presentó en el Mercat Colón

La mancomunidad ofreció catas y degustaciones de sus productos durante todo el fin de semana en el Mercat Colón

Sabores Alto Palancia es el nuevo proyecto turístico de esta comarca situada en la provincia de Castellón, en un enclave privilegiado entre las sierras Calderona y Espadán. El presidente de la mancomunidad, Ramón Navarro, la subdirectora de la Agència Valenciana del Turisme, Isabel Palafox, y el vicepresidente segundo de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, además de los alcaldes de los diecinueve municipios que forman la mancomunidad, presentaron el pasado viernes las actividades que se han sucedido durante todo el fin de semana.

El proyecto Sabores Alto Palancia pretende promocionar la comarca como destino turístico a través de sus productos agroalimentarios y eventos vinculados a ellos que se celebran durante todo el año y, especialmente, en los meses de verano. Los visitantes que han acudido este fin de semana al Mercat Colón han podido encontrar y saborear una muestra singular de los productos de la comarca, que van desde las mermeladas artesanas de sabores variados hasta el aceite de sabor más intenso, pasando por los mejores embutidos, vinos de distintas bodegas de la zona, miel, frutos secos o ajoaceite.

Processed with VSCO with j6 preset

Processed with VSCO with j6 preset

El viernes por la tarde y el sábado durante todo el día hubo degustaciones y catas gratuitas que han permitido a los visitantes trasladar la mente y el paladar hasta el Alto Palancia, y conocer productos de una calidad extraordinaria que son reflejo de la riqueza de su tierra.

El proyecto “Sabores Alto Palancia” forma parte del Plan de Dinamización y Competitividad Turística de la mancomunidad, en el que participan la Agència Valenciana del Turisme, Diputación de Castellón, la Agrupación Empresarios del Alto Palancia, y la Mancomunidad Alto Palancia.



90s LoveU

Related Articles

Nuevos sabores llegan a la carta de Doña Petrona

Tataki de atún con pisto; pluma ibérica “5 Jotas” con salteado de shitake; seta Portobello XL rellena; coca vegetal con

Les X Jornades Gastronòmiques consoliden El Puig com a destí gastronòmic

Arròs de putxero en paella amb pota de vedella, fideuà de boletus amb foie, arròs d’ànec amb canella i carabassa

El restaurante Trencadish ‘ficha’ a la sommelier Laura Pola

La nueva incorporación de este emblemático restaurante del barrio del Carmen ha pasado por la salas de El Poblet, Oscar

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.