Sin sorpresas, sin candidatos alternativos, una sola candidatura con el 99% de los votos. Así transcurrió en la tarde de ayer el congreso comarcal del PP en La Hoya de Buñol-Chiva, en el que Sagrario Sánchez fue reelegida presidenta comarcal.
Sagrario Sánchez destacó en su discurso su intención de seguir trabajando por La Hoya de Buñol-Chiva «porque quiero a mi comarca y porque espero seguir contribuyendo a hacer de esta una comarca con futuro. Somos una comarca consolidada y madura, plantamos cara al futuro con previsión y planificación». Sagrario Sánchez ha designado a María José Casero, alcaldesa de Macastre, como secretaria general comarcal y ha presentado una ejecutiva marcada «por la experiencia pero sobre todo por la gente joven».
La también diputada autonómica ha destacado que desde 2007 «el Partido Popular hemos ido ganando en todos los pueblos de la comarca en cada uno de los comicios y eso es gracias al trabajo de todos». Por último Sagrario Sánchez ha lanzado un llamamiento a la «unidad y a la proximidad con nuestros vecinos, nos voten o no, porque es nuestra responsabilidad».
Veintiún votos a favor y uno en blanco, un resultado que algunos dirigentes populares pronosticaron horas antes de la votación, y una sensación de unidad que difiere mucho a la de otras comarcas.
El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, aseguró sentirse «orgulloso de ser presidente de un partido en el que la gente me quiere». «Aquí no hay bandos ni bandas. La gente no entiende de rupturas ni peleas con la que está cayendo», afirmó.
Rus pidió a los militantes que «sigáis creyendo en los representantes del Partido Popular porque no os vamos a defraudar». «El presidente Fabra tiene un compromiso firme con los valencianos y en el primer semestre de 2013 veremos el cambio en la situación» al tiempo que ha añadido, «yo creo más en el trabajo que en ser un fenómeno social porque el trabajo del día a día dura más que un momento de gloria».