Salvador firma con la PAH un documento para tramitar en el Congreso la Ley Estatal de Vivienda

La consellera de Vivienda se ha reunido con una representación de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas | Salvador remarca la necesidad de tramitar una ley a nivel estatal como ya ha hecho el Consell en la Comunitat Valenciana

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha mostrado el apoyo del Consell a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) para que se tramite en el Congreso de los Diputados una Ley Estatal de Vivienda.

Salvador, que se ha reunido con representantes de esta plataforma en la Comunitat Valenciana, ha firmado un documento donde se compromete a apoyar la tramitación de esta ley que recoge cinco propuestas por el derecho a la vivienda y contra los desahucios.

Salvador firma con la PAH un documento para tramitar en el Congreso la Ley Estatal de Vivienda

Salvador firma con la PAH un documento para tramitar en el Congreso la Ley Estatal de Vivienda

En este sentido, la consellera ha remarcado la “necesidad” de tramitar una ley de estas características porque “el Gobierno de España ni está legislando ni tampoco deja legislar a las autonomías”. De hecho, ha recordado que el Gobierno valenciano ha impulsado la Ley por la Función Social de la Vivienda, en la que también ha participado la PAH, y desde que está en vigor “ya hemos ayudado a mucha gente, mediando en más de 43 desahucios o dando más de 500 soluciones habitacionales a la gente que más lo necesita”.

Sin embargo, ha lamentado que “el Estado considera inconstitucionales puntos esenciales de esta ley que tiene como objetivo garantizar el derecho a la vivienda y movilizar gran parte del stock de viviendas vacías que hay en la Comunitat Valenciana en manos de grandes tenedores”.

Por ello, la consellera ha destacado la importancia de que “se impulse una ley estatal coincidente con la ley que ya ha puesto en marcha el Gobierno valenciano para poder defender y garantizar el derecho a la vivienda”.


Tags assigned to this article:
Ley Estatal de ViviendaPAH

Related Articles

Las mejores plantas para jardines pequeños

Las mejores plantas para jardines pequeños

Si tenemos un pequeño jardín no tenemos que conformarnos simplemente con el césped. Podemos decorarlo con plantas adecuadas.

LO QUE DEBES SABER…

Decoración de jardines pequeños: no sobrecargar el ambiente con demasiados muebles o plantas.

Reutilizando

El Consorcio Comarcal de Servicios Sociales presenta 1.072 firmas reclamando los pagos en la Conselleria de Hacienda

El Consorcio Comarcal de Servicios Sociales de l’Horta Nord se ha concentrado frente a la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas el 19 de septiembre para presentar las 1.072 firmas que han reunido a nivel comarcal reclamando los pagos q…

La Pobla de Vallbona presenta la programación para conmemorar el Día de la Mujer

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha dado a conocer la programación que se ha preparado para conmemorar el Día de la Mujer. Este año la gran novedad estriba en que los actos no se concentrarán en marzo, sino que se celebrarán a lo largo de t…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*