Recientemente se ha publicado en diversos medios de comunicación que la empresa Forestalia (sin relación alguna con Red Eléctrica de España), encargada de gestionar huertos solares y parques eólicos en la provincia de Aragón, va a proceder a inyectar su energía residual y distribuirla en la red eléctrica de San Antonio de Benagéber, esto es, conectándola a la subestación de l’Eliana.
El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber considera que esta operación carece de legalidad por varios aspectos, además de que menoscaba el valor paisajístico y medioambiental del municipio y cercena completamente las posibilidades de desarrollo como pueblo; por todo ello, el consistorio se opone a este proceso.
El ayuntamiento explica que la operación que pretende desarrollar la empresa Forestalia implicará el trazado de nuevas torres de Alta Tensión de 400 kilovoltios que atravesarán el municipio, y que además afectarán al Parque Natural del Túria.
Por todo ello, el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber va a presentar todas las alegaciones técnicas y jurídicas que se precisen antes del día 28 de septiembre, día que finaliza el plazo, y si la ocasión lo requiere, convocará a la ciudadanía a concentrarse frente a Delegación de Gobierno y Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para exigir que se reconsidere esta operación.
En este sentido, el consistorio ha puesto al alcance de la ciudadanía, para su conocimiento, el proyecto completo de Forestalia en un enlace habilitado a tal efecto.