Este sábado la Conselleria de Sanitat ha informado sobre la evolución que la pandemia de coronavirus está teniendo en la Comunitat Valenciana desde la actualización de datos de ayer viernes.
Así, desde ayer viernes se ha registrado 6.122 nuevos casos positivos de Covid-19, 604 en Castellón, 3.218 en Alicante, 2.295 en la provincia de Valencia y 5 sin asignar. Han fallecido en este lapso de tiempo 54 personas y han logrado el alta 4.882 pacientes con coronavirus.
Por otro lado, se ha registrado 14 brotes desde la última actualización: 4 en la provincia de Alicante y 10 en la provincia de Valencia.
La ciudad de València ha registrado este sábado tres brotes, todos ellos de origen social, que suman entre los tres un total de 14 personas contagiadas.
En la comarca de l’Horta, este sábado sólo se ha registrado un único brote de origen social en Massamagrell, con ocho personas contagiadas.
En la Ribera del Xúquer se ha registrado un total de 5 brotes, todos ellos de origen social, dos de ellos en Corbera (9 casos), y uno en Benifaió (6 casos), Carcaixent (3 casos) y Carlet (4 casos).
Chiva también ha registrado este sábado un brote, en el caso de la población de La Hoya de Buñol – Chiva, de origen laboral, con cinco personas contagiadas.
Ya en la provincia de Alicante, Benidorm ha registrado el brote más numeroso de la semana con 30 personas contagiadas en el ámbito laboral, y con un brote aparecen también Orihuela (3 casos, ámbito educativo), Alcoi (3 casos, ámbito educativo) y L’Alfàs del Pi (6 casos, origen social).