La Conselleria de Sanitat ha afirmado esta noche en un comunicado que el Hospital Universitario de La Ribera en Alzira cuenta con suficientes camas en UCI y planta para atender a todas las necesidades de ingresos que se presenten.
El comunicado responde a unas imágenes que han protagonizado este lunes los informativos de las principales cadenas de televisión del país en el que se podían observar pasillos del hospital llenos de camas con pacientes hospitalizados.
Según fuentes de la Conselleria de Sanitat, el centro registró, en las últimas 48 horas, un incremento puntual de pacientes pendientes de ingreso, producto del largo puente y de la bajada brusca de temperaturas que agravan los problemas de tipo respiratorio, y generan descompensaciones en los grupos de población con patologías crónicas.
Sanitat afirma que “este incremento puntual se ha solucionado esta misma mañana; de hecho, a lo largo del día de hoy se ha asignado cama a los pacientes que se encontraban pendientes de ingreso. A lo largo del día se han producido 40 altas con lo que la situación ha quedado completamente resuelta y el hospital cuenta con camas suficientes en urgencias y en planta para atender debidamente el servicio”.
En cualquier caso, concluye el comunicado “los pacientes pendientes de ingreso han sido atendidos y cuidados en todo momento por el personal sanitario en condiciones de intimidad y calidad asistencial”.