La conselleria de Sanitat ha comunicado este lunes 7 de septiembre que se han registrado desde la actualización de datos de ayer viernes 502 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana. Entre ellos Sanitat ha informado de 33 nuevos brotes en Benicarló, Bétera, Benaguasil, Burjassot, El Pinós, Gandia Llíria, Oliva, Orihuela, Paterna, Peñíscola, Sagunt, Torrevieja, Utiel, Valencia y Villena.
Tras Valencia, con dos botes cada uno se sitúan Benicarló, Gandia y Paterna.
En Benicarló, Sanitat ha informado de dos brotes diferentes. En el primero de los casoas, la conselleria ha comunciado 4 casos confirmados en un brote de origen social. En el segundo, ya hay 8 positivos en otro brote de origen social.
En Gandía, los dos casos son de origen social. En el primero caso hay 4 positivos mientras que en el segundo hay otros 3 casos ya confirmados.
En Paterna, Sanitat ha informado de dos brotes diferentes. En el primero se han dado 7 positivos por un brote de origen social. En el segundo, hay 4 casos confirmados también de origen social.
Sanitat ha informado también de casos en Bétera (con 3 positivos en un brote de origen social); Benaguasil (con 3 positivos más en un brote de origen social); Burjassot (4 casos confirmados en un brote en el ámbito social); El Pinós (con 3 positivos en un brote de origen social); Llíria (con 5 positivos en un brote de origen social); Oliva (con 6 casos confirmados en un brote de origen laboral); Orihuela (con 5 casos confirmados en un brote de origen social); Peñíscola (con 5 casos confirmados en un brote de origen social); Sagunt (con 4 casos confirmados en un brote de origen social); Torrevieja (con 3 positivos en un brote de origen laboral); Utiel (con 3 positivos en un brote de origen social) y Villena (con otros 5 positivos en un brote de origen social)