El Levante UD ha hecho público el acuerdo alcanzado con el jugador bosnio Sanjin Prcic para que vista la camiseta granota al menos las próximas tres temporadas. El centrocampista, que cumplirá 25 años el próximo 20 de noviembre, llega a Orriols libre tras finalizar contrato con el Rennes de Francia.
A pesar de su origen bosnio, Sanjin Prcic se formó en el fútbol en Francia, concretamente en el FC Souchaux, fichando en 2014 por el Rennes. En la temporada 2015/2016 se marchó cedido a Italia, vistiendo las camisetas del Torino y el Perugia, para volver de nuevo a Francia y completar las dos últimas temporadas defendiendo los colores del Rennes. En la Ligue 1 ha disputado un total de 90 partidos -61 con el Rennes y 29 con el Sochaux-.
Prcic ha sido internacional con la Selección de Bosnia Sub17, Sub19 y Sub21 y en 2012 debutó con la absoluta.
Se da la circunstancia de que en abril de este mismo año, el medio especializado Clicksport señalaba el posible interés del eterno rival, el Valencia CF, en el jugador bosnio, entonces en las filas del Rennes. De ser cierta esta información, el Levante habría ganado por la mano al eterno rival para hacerse con un jugador en el que ambos equipos se habían fijado. Y a coste cero. Un negocio redondo.
En cualquier caso Sanjin Prcic ya ha superado el reconocimiento médico y está preparado para unirse cuanto antes a la concentración del equipo en Ermelo.