La huelga de los trabajadores de la limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos de Oliva ha sido desconvocada, tras alcanzarse este jueves un principio de acuerdo entre la empresa concesionaria del servicio y los trabajadores.
A primera hora de la mañana, se volvía a reunir el Gabinete de seguimiento de la huelga de los trabajadores de la empresa de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, para analizar la situación en la que se encuentra el municipio. Han estado presentes en la reunión la alcaldesa, Yolanda Pastor, y los regidores Joan Mata, Álvaro Sánchez, Teresa Tur y Rosa Pous, además de los técnicos municipales de las áreas afectadas y el secretario del Ayuntamiento.
Después, el equipo de Gobierno se ha reunido con los representantes de la empresa FOVASA y, posteriormente, con los representantes sindicales de los trabajadores, conforme la alcaldesa, Yolanda Pastor, había acordado ayer con las partes, para intentar acercar posturas y buscar consensos.
Tras toda la mañana de reuniones, hacia las 15 horas empresa y trabajadores han conseguido llegar a aun acuerdo, con lo que la huelga ha sido desconvocada tras 5 días en los que la basura se acumulaba en las calles con las consiguiente molestias para los vecinos.
A la vista de ello, el Ayuntamiento de Oliva ha querido agradecer a las partes el esfuerzo para llegar a un entendimiento y también a la ciudadanía, la comprensión que han tenido ante la complicada situación de suponía la huelga del servicio.