La borrasca Filomena sigue atravesando la Comunitat Valenciana dejando un rastro de nieve y lluvia por las tres provincias y mucho frío. AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha elevado el nivel de alerta por nevadas de naranja a rojo en el interior de las provincias de Valencia y Castellón, debido al riesgo de acumulación de nieve, que podría alcanzar en las próximas horas hasta 20 centimetros en cotas de entre 500 y 600 metros de altitud en la provincia de Valencia y de entre 300 y 400 metros en la de Castellón.
Estas previsiones cuentan con una probabilidad de entre el 40 y el 70%, informa AEMET, vigentes desde este mediodía hasta las 21 horas de este sábado 9 de enero, en el caso de la provincia de Valencia, y hasta las 0 horas del domingo, en el de Castellón.
Según AEMET, en el caso de Castellón, también puede nevar en la zona interior del litoral, con cota de nieve 200-300 m, ocasionalmente más baja.
En cuanto a la provincia de Alicante, el interior sigue en nivel alerta naranja por encima de los 600 metros hasta el mediodía, por precipitaciones que podrían estar entre los 5 y los 15 centímetros de nieve.
En el litoral de Castellón hay alerta nivel amarillo por lluvias, que podrían llegar a los 20 litros a partir de las 15 horas, pero que será de nieve a partir de la misma hora de este sábado, con acumulación de hasta 4 centímetros desde los 200 metros de altitud.
En el litoral de Alicante y Castellón hay alerta amarilla por rachas de viento que podrían ser de hasta 70 kilómetros por hora.
A mediodía de hoy viernes, estas son las temperaturas más destacadas de la Comunitat: Oliva, 9.1ºC; Xàbia, 8.9; Mirmar, 8.8; Aeropuesto de Alicante-Elche, 8.7; Alicante, 8.4; Polinyà de Xúquer, 6.2; Castelló de la Plana, 5.9; València, 5.8; Bétera, 4.4; Ontinyent, 3.1; Pinós, 2.7; Utiel, 1.4; Chelva, 1.2; Morella, -2.7; Castellfort, -3.8ºC.