A las 21:03 horas de este viernes se dio aviso al Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante de que se había declarado un incendio forestal y de arbolado en la Serreta, al lado del Castellet, en Benimantell, según han informado fuentes de los bomberos.
Al lugar señalado, una zona abrupta un kilómetro al norte del embalse de Guadalest -según informa el 112 CV-, se desplazaron una UMJ (Unidad de Mando y Jefatura), una autobomba y varias unidades de brigadas forestales para iniciar las tareas de extinción.
Ya por la mañana de este sábado, con el incendio todavía activo, se incorporaban varios medios aéreos a trabajar sobre la zona. El 112 CV informaba a primera hora de que hay un total de seis helicópteros, tres aviones y dos unidades helitransportadas de brigadas forestales trabajando en las labores de extinción.

En cuanto a los medios terrestres, cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, seis vehículos del Consorcio, tres autobombas y una UMJ se encuentran trabajando en las labores de extinción en estos momentos. Seguiremos informando.