Este lunes se retoman los trabajos de búsqueda del cuerpo de la joven Marta Calvo. Dicha búsqueda se dirige en dos escenarios: Manuel, la población en la que se perdió su pista, y el vertedero de Dos Aguas.
El dispositivo de búsqueda, que conformaron la semana pasada 150 miembros de la Guardia Civil y UME (Unidad Militar de Emergencias), reemprenderá las laboriosas tareas de búsqueda justo donde las dejaron el pasado viernes.
La joven valenciana desapareció el 7 de noviembre en el municipio valenciano de Manuel tras citarse con Jorge Ignacio P.J., encarcelado tras confesar que descuartizó el cadáver de Marta Calvo y lo hizo desaparecer. A lo largo de los últimos días, diversas informaciones han relacionado al colombiano hasta con 4 muertes anteriores de otras tantas mujeres tras la práctica de la conocida como «fiesta blanca» que combina el consumo de sexo con las relaciones sexuales.
La búsqueda del cuerpo de la joven se centra en las dos hipótesis que se manejan actualmente. La del vertedero de Dos Aguas, que responde a la versión ofrecida por el sospechoso de que troceó a la joven y repartió sus restos en varios contenedores; y la de Manuel y alrededores, que vendría a responder a la desconfianza que la Guardia Civil mantiene sobre esa versión.