El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Navarrés dentro de las constantes vigilancias para la prevención de caza ilegal, ha procedido en el último mes a la incautación de 118 jaulas trampa (tipo cepos-malla) colocadas en los denominados paranys y utilizadas para la captura ilegal de especies silvestres careciendo de ningún tipo de autorización para ello.
A raíz de las actuaciones, el Seprona ha liberado de estas trampas a seis ejemplares de zorzal (tordos). Los animales se encontraban con vida y presentaban buenas condiciones, siendo liberados al medio natural.
Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes del Seprona de Navarrés, se han esclarecido una serie de infracciones graves a la Ley de Caza cometidas por un hombre, de nacionalidad española y 70 años de edad. La comisión de estas presuntas infracciones, relativas a la protección de especies silvestres, se fundamenta en la utilización de medios prohibidos no selectivos para la caza de la fauna.
Autoridad Competente: Servicios Territoriales de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana.